Claves para vender mi coche

Vender mi coche en Burgos

¿Cómo puedo realizar la venta de mi coche en Burgos?

Si vas a cambiar de coche seguro que estas pensando en vender tu vehículo usado. A la hora del vender el coche siempre puedes optar por hacerlo tu mismo a un particular o elegir hacerlo en un concesionario. A continuación te contamos las diferencias, como podrás comprobar siempre resulta más sencillo acudir a profesionales:

Calcular precio de venta

Lo primero a la hora de vender un coche es calcular el precio al que podemos hacerlo. Puedes calcular el valor de tu coche con las tablas ganvan o consultarlo en tasadores online, ten en cuenta que la cifra es orientativa.

Puedes calcular un valor orientativo en su página web o bien tasarlo in situ en el concesionario. Esta última opción es totalmente gratuita y se realiza en menos de una hora. El precio que obtienes para vender el coche es real.

Encontrar un comprador

Una vez obtenido este importe, los siguiente es encontrar un comprador. Puedes publicar anuncios en prensa escrita o medios online.

Tendrás que gestionar los anuncios y mostrar el coche hasta dar con un comprador. Los concesionarios gestionan todo el proceso de venta, ellos se encargan de publicar y gestionar todo este proceso.

Proceso de venta

Ya podemos proceder a la venta. Para vender el coche necesitaremos redactar un contrato. Los costes y gestiones propias de la venta habitualmente recaen sobre el vendedor. Los compraventas realizan todas las gestiones propias de la compraventa por ti.

Postventa

Una vez consumida la venta es importante conocer las futuras responsabilidades derivadas de la misma. Variará en función del tipo de avería y el tiempo transcurrido entre la avería y la venta. El comprador estará exento de cualquier resposabilidad una vez se haya consumido la venta del vehículo.

¿Necesitas vender el coche urgente?

Si necesitas vender tu coche urgente en Burgos, no te preocupes estas en el lugar correcto. En nuestros concesionarios encontrarás un servicio totalmente ágil y eficaz. Ven cuando quieras para tasarlo sin ningún compromiso, no es necesario solicitar cita previa y si nuestra oferta te resulta atractiva y decides aceptar recibirás tu dinero en el acto. Podrás realizar todo el proceso de venta en un mismo día, sin esperas.

Consejos para vender bien tu coche

Desde Automotor Dursan queremos indicarte algunos consejos para obtener la mejor oferta para vender el coche.

  • Tanto si has decidido venderlo tu mismo como si te has decantado por acudir a un centro de tasación es muy importante la imagen que transmita tu coche. No basta con que tu coche este perfecto, además tiene que parecerlo.
  • Te recomendamos que antes de llevar tu coche repares los pequeños bollos o arañazos y lo laves para que la carrocería luzca intacta.
  • La limpieza y orden interior también son muy importantes, si lo limpias y perfumas seguro que sumas puntos. El estado del motor es también un factor muy importante, si has sido cuidadoso con tu coche y realizado todos los controles recomendados por el fabricante, el resultado de la valoración será mucho más positiva.
  • Recuerda indicar al tasador si dispone de extras o algún tipo de accesorio que pueda incrementar su valor, especialmente los que afectan a la seguridad y confort.

En Automotor Dursan compramos tu coche en Burgos

En Automotor Dursan ponemos a tu disposición nuestra delegación de Burgos. Ven a vernos y descubre la forma más cómoda y segura de vender el coche. Y si te interesa puedes visitar en nuestras instalaciones la amplia variedad de modelos BMW, Toyota, Mercedes-Benz y de otras muchas marcas.